Noticias

Bancos y Financieras “ponen ojitos” a Madrid tras el Brexit.

Publicado el

Según un informe presentado por Ernst & Young (EY),Madrid y Milán están ganando popularidad, siendoprincipales candidatas para convertirse, tras el Brexit, en el centro de operaciones de los principales bancos de inversión y firmas financieras. A tan solo seis meses de que se lleve a cabo el Brexit, las compañías financieras ultiman sus planes de contingencia con los que garantizar la continuidad de sus negocios y minimizar el impacto frente a sus clientes con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El estudio afirma que un 57% de las entidades incluidas en el informe, prevén una reubicación de sus oficinas centrales y que 35% de las mayores firmas financieras  con sede en Reino Unido han confirmado o están estudiando la posibilidad de trasladar, al menos una parte de su estructura, a otros países Europeos.

Según EY, un 25% de las principales empresas del sector ya han realizado al menos una reubicación dentro de la Europa Continental, ubicando sus nuevas sedesprincipalmente en Dublín, donde 21 entidades se han comprometido a trasladar operaciones o plantilla; Fráncfort, con 15 entidades; Luxemburgo, con 14 y Paris con 10.

Por su parte, el informe calcula que la industria de servicios financieros ha creado o está en proceso de crear 2.500 nuevos puestos de trabajo en toda Europa desde la celebración del referéndum para la salida de Reino Unido de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *